El estudio de Competitividad identificará las fortalezas del Municipio de Neiva en materia económica.

Como parte del proyecto de Ciudades Sostenibles que lideran en el Municipio de Neiva el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, anunciaron que se realizará un estudio internacional de Competitividad que le permitirá a la ciudad potenciar su dinámica económica.
El anuncio se dio durante una reunión en la que se analizaron los resultados del diagnóstico de huella ambiental y vulnerabilidad del riesgo realizados por Findeter y el BID durante el año 2016, con el fin de proyectarlos en un plan de acción a largo plazo para la ciudad.
Los grupos de trabajo estuvieron divididos en ambiental, urbano, económico, fiscal y gobernanza en donde hubo aportes de cada organización encaminados en la construcción una ciudad sostenible.
“Desde que firmamos el año pasado el convenio de ciudades sostenibles y competitivas con BID y Findeter, hemos venido construyendo un modelo de ciudad que nos permitirá garantizar calidad de vida”, comentó el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez.
La segunda etapa de este convenio lo que busca es generar un plan que permita ordenar las inversiones para garantizar sostenibilidad en temas de medio ambiente, movilidad, gobierno y espacio público.
“Lo que hacemos es partir de unos indicadores básicos de ciudad que se comparan con estándares internacionales, luego analizamos los temas críticos de acuerdo a las mesas y el trabajo de diagnóstico, para entre todos buscar soluciones a todas estas problemáticas”, indicó Osvaldo Porras Vallejo, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa de Ciudades Sostenibles.