Actualmente se adelanta la contratación de los estudios y diseños para la construcción de la nueva subestación de bomberos para la ciudad que estará ubicada en la zona oriente, barrio Las Palmas.
Esta obra está contemplada como meta dentro del Plan de Desarrollo de Neiva y es un proyecto que se materializará y brindaría gran apoyo en esta zona que cubre cuatro comunas y el sector rural del municipio.
“En diseños y estudios se invertirán aproximadamente 100 millones de pesos; luego vendrá la etapa de buscar los recursos para su construcción donde se cuenta ya con el apoyo de la Gobernación. Va a ser una estación tipo 2 establecida por el Departamento de Planeación Nacional; tendrá máquinas de respuesta rápida; se adquirirá una nueva máquina de capacidad de mil galones de agua, y se distribuirá de acuerdo a las emergencias los elementos que se tienen actualmente”, manifestó el Director de la Oficina para la Gestión del Riesgo, Pedro Pablo Tinjacá.
La construcción de esta Estación de Bomberos tipo 2 tendrá un costo aproximado de 2.500 millones de pesos y permitirá tener una respuesta rápida a cualquier eventualidad que se pueda presentar en materia de incendios en esta zona donde más incendios forestales se presentan.
“Neiva está creciendo y es necesario crear políticas y comités de emergencias que involucren a la comunidad y así poder atender las situaciones que se presenten en temas de riesgos”, puntualizó el funcionario.