Las festividades de San Pedro congregan a propios y visitantes en espacios de sano esparcimiento y recreación. Ejemplo de ello fue el Primer Encuentro Sampedrino de Mascotas que se llevó a cabo frente del Monumento ‘La Gaitana’.
Perros de diferentes razas cumplieron la cita exhibiendo trajes cargados de creatividad, todos representativos a las fiestas huilenses. Acompañados por sus dueños, desfilaron por la pasarela dispuesta para la jornada, constituyéndose en el deleite del público.
“Todo fue un éxito porque tuvimos una participación superior a las 50 mascotas. Las organizaciones que se vincularon jugaron un papel fundamental porque aportaron un granito de arena para la realización de la gran actividad. La comunidad está comprometida con nuestra labor y agradecemos a todos por el apoyo brindado”, afirmó Liliana María Ocampo Martínez, Directora de Deportes y Recreación de Neiva.
Las categorías previstas para el Encuentro fueron perros de estatura pequeña, mediana y grande. Al final, luego de la deliberación del jurado calificador, se premiaron los cinco primeros lugares en cada una de las categorías con bonos de alimento canino, termos, anchetas y cupones de belleza, entre otros estímulos.
“Las mascotas son parte de la familia y estos espacios son importantes para integrarnos con ellos. Me gustó mucho el evento y ojalá se repita. Gracias al Alcalde y a todos los que compartieron con nosotros en el día de hoy”, destacó Ingrid Vanessa Silva, asistente a la jornada.
Esta actividad contó con el apoyo del Centro Comercial Único, Ciudad Limpia, Clínica Veterinaria Corhuila, Fundautrahuilca, Policía Nacional, PetPlanet, Secretarías de Salud y Medio Ambiente, Tienda Doggie, Tienda Rolling Dog, , entre otros.

Aeróbicos para festejar su día
Los padres de familia celebraron su fecha practicando deportes. Cerca de 30 personas participaron de la maratón de aeróbicos promovida por el DDR-Neiva en la cancha múltiple del Malecón del Río Magdalena.
Allí los padres de diferentes edades recibieron premios por su participación como manillas alusivas al programa ‘Todos a la Recreovía’, gorras, camisetas y accesorios para bicicletas.
“Nos vamos muy contentos porque pensaron en nosotros, generando este espacio que cada ocho días nos integra como ciudadanos y nos brinda espacios saludables”, dijo Carlos Tengonó, participante.


Fecha: