Más de 300 estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad, participaron del taller de inmersión en inglés liderado por el colegio Santa Librada, con el propósito de evidenciar sus avances en el aprendizaje del inglés como segunda lengua.
“Desde la Secretaría de Educación Municipal se ha venido fortaleciendo el área de bilingüismo, con la gestión de talleres, capacitaciones, textos de apoyo para docentes y estudiantes, que han dado como resultado la alta calidad de los estudiantes en el área de inglés”, manifestó la coordinadora de bilingüismo, Lilia Stella Beltrán.
El área de bilingüismo de la Secretaría de Educación Municipal, continuará realizando diferentes actividades como cierre del proyecto durante el año 2015 y prepara ya para el próximo calendario académico ampliar la cobertura del proyecto a otras instituciones educativas.
Para los estudiantes participantes ha sido positivo el proceso que se adelanta en cada institución y es un incentivo para la vida profesional.

Reacciones
Elías Caviedes Rodríguez, Rector del colegio Santa Librada
“El proceso ha sido fructífero gracias al apoyo de la Secretaría de Educación y al interés de los jóvenes por aprender. Gracias a esto se han logrado importantes resultados en esta área en las pruebas saber 11”

María Sofía León, estudiante del colegio Atanasio Girardot
“Siempre me ha llamado la atención que el inglés le brinda más oportunidades para la vida, se aprende sobre varias culturas y la ciencia”.

Laura Pabón Huertas, estudiante del colegio Atanasio Girardot
“Los talleres y actividades que se realizan en clase nos han permitido despertar el interés por este idioma que es universal y el cual nos dará la posibilidad de una mejor calidad de vida”.


Fecha: