Neivanos marcharán por los derechos de los animales

Neivanos marcharán por los derechos de los animales

Jornada pretende visualizar de un manera pacífica con pancartas y mensajes, la necesidad de que los entes gubernamentales de turno y órganos de control judicial, cumplan con las obligaciones de ley como lo son dar una clara solución a la problemática de la falta de un coso a nivel municipal y la creación de una política pública de bienestar animal para la ciudad de Neiva

Redacción
Para este año, la XI Marcha Por Los Derechos de los Animales está programada para el próximo domingo 21 de Octubre, a partir de las 8:00 a.m. saliendo del coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, bajando por la calle 21 y terminando en el Parque del Amor y la Amistad (Parque Leesburg). Las personas que deseen asistir podrán hacerlo portando carteles en favor de la defensa de los animales y el medio ambiente. Si lo desean hacer en compañía de sus mascotas, deberán tener en cuenta las normas de seguridad para las razas potentes, hidratar a sus mascotas antes, durante y posterior al recorrido. Y recordando llevar, los elementos necesarios para recoger las necesidades de sus mascotas.
La Marcha Por Los Derechos de los Animales se realiza a nivel nacional anualmente y desde hace 11 años por parte de la Plataforma Colombiana por los Animales – Plataforma Alto- Animales Libres de Tortura, como un espacio para pedir por la reivindicación de los derechos de los animales y un trato digno por parte de las personas y las autoridades. En el caso de la ciudad de Neiva, esta movilización se realiza desde el año 2017, por parte del Grupo Animalista Pequeñas Acciones Grandes Cambios, Grupo PaGc Neiva.
“La invitación especial es para todos los grupos animalistas de la ciudad y la comunidad en general, para que nos acompañen con sus familias, mascotas y nos unamos en una sola voz el próximo domingo 21 de octubre, para visualizar de un manera pacífica con pancartas y mensajes, la necesidad de que los entes gubernamentales de turno y órganos de control judicial, cumplan con las obligaciones de ley como lo son dar una clara solución a la problemática de la falta de un coso a nivel municipal, la creación de una política pública de bienestar animal para la ciudad de Neiva, generar resultados ante las denuncias instauradas por hechos de maltrato animal comprobados y denunciados. De igual manera, que esta movilización sea la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía sobre la necesidad de generar un verdadero compromiso en la tarea que todos tenemos de implementar estilos de vida amigables con el medio ambiente para contribuir a la conservación del mismo y principalmente de las fuentes hídricas y humedales de la ciudad de Neiva”, expresó Kirbby Giselle Cuellar Cerón, directora del Grupo Animalista PaGc Neiva.

Publicidad