Neivanos podrán pagar sus impuestos en línea

Neivanos podrán pagar sus impuestos en línea

Un convenio entre la Alcaldía de Neiva y Bancolombia será firmado próximamente para que los contribuyentes de Neiva puedan hacer el pago en línea de cerca de veinte impuestos, básicamente los tributos municipales.
En lo corrido del año 2016, los trámites a través de internet pueden llegar a 104 de acuerdo al programa de Gobierno en línea que es promovido a nivel nacional, según informó Nayarín Saharay Rojas Téllez, secretaria de Hacienda Municipal.
De esa manera, cualquier contribuyente, a través de la página web de la Alcaldía, podrá pagar sus impuestos por medio del botón de pago. La negociación del convenio se realizó hace una semana y se espera que próximamente se pueda poner en marcha el recaudo electrónico. Por tanto, la Secretaría estará informando sobre el funcionamiento de esta plataforma.
“Por primera vez la Alcaldía de Neiva va a firmar un convenio de sistematización y Gobierno en línea, que es una directriz que viene directamente del Gobierno Nacional. Consiste en la sistematización de más de veinte impuestos, todos con pagos en línea, lo que facilitaría los trámites y el recaudo. En primer lugar, mejora la atención al contribuyente; segundo, prioriza el recaudo de los impuestos y tercero, nos facilita a nosotros la administración y control de los pagos”, explicó.

Puntos móviles de pago
La Secretaría de Hacienda Municipal implementará la estrategia de puntos de pago móviles para la cancelación de los impuestos. “Consiste en que en todas las grandes superficies del municipio vamos a tener puntos de recaudo y de información para que los contribuyentes están al tanto de los plazos y de cuánto deben pagar”, sostuvo Nayarín Saharay Rojas Téllez.

Publicidad