A dos meses de la eliminación de Qatar 2022, la tricolor ya tiene al reemplazo de Reinaldo Rueda. Los directivos eligieron a un conocido de los ciclos exitosos de la era Pékerman.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, expresó la FCF en un comunicado.

El nuevo DT de 56 años estuvo como asistente en los Mundiales de Rusia y Brasil. En la actualidad dirige Melgar de Perú al que clasificó a los octavos de final de Conmebol Sudamericana.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia”, añadió la entidad.

Su asistente en la Selección será Luis Amaranto Perea, referente y varias veces capitán del equipo. La FCF aún no indicó cuándo será presentado en su nuevo cargo.

¿Quién es Néstor Lorenzo y qué ha ganado en el fútbol? Historia y palmarés

Néstor Lorenzo fue el técnico asistente de José Néstor Pékerman en su etapa como seleccionador de Colombia. Junto a él cosechó todos los éxitos de esa generación que ilusionó al país con el mejor papel en un Mundial, el de 2014 en Brasil.

Mano derecha de Pékerman, y querido por todos los jugadores. Quizá sea esta una de las razones por las que la Federación se ha decantado por un técnico inexperto en el primer puesto como líder del banquillo pero que ha hecho casi todo su carrera como asistente de otros.

Previo a su paso en el cuerpo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo estuvo asistente de equipos como Toluca, Tigres y Leganés. Tras esto, fue un eje fundamental como ayudante de Pékerman. Pero tras la salida del cuerpo técnico de Colombia, Néstor dejó de hacer parte de su grupo de trabajo para empezar su aventura en solitario. Tres años desde entonces hasta llegar a ser por fin primer técnico del Melgar de Perú con quien ha marcado grandes resultados hasta ahora. Clasificado a la siguiente ronda de Sudamericana y líder en su liga local.

¿Cuáles son los retos de Néstor Lorenzo con Colombia?

Después de uno de los fracasos más estrepitosos de la Selección con la eliminación del Mundial de Qatar 2022, Néstor Lorenzo aterriza en Colombia para levantar un barco a la deriva.

El primer objetivo y primordial es lograr la clasificación en las próximas Eliminatorias de cara al Mundial 2026 que se celebra en EEUU, Canadá y México. Por otro lado en 2024 tendrá su primera prueba de fuego con la Copa América que se realizará en Ecuador.

¿Cuándo debuta Néstor Lorenzo como entrenador de Colombia?

Si nada extraordinario ocurre, Lorenzo debutaría el próximo domingo 5 de junio, en el encuentro amistoso que afrontará el combinado nacional ante Arabia Saudí, por la fecha Fifa.

Con información de ESPN/Marca/FCF/


Fecha: