En el 2015 las tropas han ubicado y destruido, de manera controlada, 146 artefactos explosivos instalados por organizaciones armadas al margen de la ley.

Las continuas operaciones adelantadas por las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada, permitieron la ubicación y destrucción de una zona minada compuesta por dos artefactos explosivos de mediano poder destructivo.
La acción se concentró en la vereda El Paraíso del municipio de Algeciras, en el lugar, utilizando el detector de metales y el apoyo del binomio canino, se ubicaron las dos trampas mortales compuestas por explosivo anfo – metralla y con sistema de activación por cable mando.
Según las labores de inteligencia, los artefactos explosivos habían sido instalados por integrantes de la Comisión de Finanzas del Frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’ al mando de alias ‘Herly’.
Las acciones permanentes han permitido que en lo corrido del 2015, los soldados hayan logrado la neutralización de 146 artefactos que habían sido instalados para atentar contra la Fuerza Pública y frenar su avance hacia las zonas de retaguardia de las Farc, así como contra la población civil, infringiendo así las normas del Derecho Internacional Humanitario.


Fecha: