Presentaciones que mostraron la riqueza de la cultura del departamento del Huila de 11 instituciones educativas de seis municipios, integraron en Neiva el encuentro norte del programa ”Huila para los niños y las niñas”, de la Secretaría de Educación Departamental. El evento recogió la intervención de niñas y niños con danzas folclóricas, música, teatro, representaciones de mitos y leyendas, declamación y muchas otras expresiones.


Incluso, varias de las piezas musicales y declamaciones fueron elaboradas por los niños, que antes no habían tenido formación artística alguna. Colegios de Aipe, Teruel, La Plata, Palermo, Gigante y Rivera hicieron parte de la jornada, que se llevó a cabo en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva.
El programa “Huila para los Niños y las Niñas”, según la secretaria María de Carmen Jiménez, busca reconocer el esfuerzo y el talento de los niños y niñas participantes en la promoción del arte y la cultura en el Huila, pues “cada una de las presentaciones es el resultado de un proceso de formación artístico que arrancó hace algunos meses y que permitió a los menores desarrollar nuevas habilidades, rescatar sus tradiciones, fomentar la interrelación y estimular su desarrollo”.


“Huila para los Niños y las Niñas” es una iniciativa liderada por la Secretaria de Educación Departamental que propone incentivar y promover las habilidades artísticas en los estudiantes a través de talleres de formación en danzas y artes escénicas con el fin de garantizar la formación integral de los menores.


Fecha: