Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva, a través del grupo de Prevención, vienen realizando diferentes actividades con la comunidad, en busca de que la misma tome confianza y tanto adultos como niños hagan uso de los sitios que son para el sano esparcimiento de todos los habitantes de la ciudad.
Es así como en los barrios Bajo Oriente, Santa Rosa y en la Institución Educativa Alberto Rosero Concha durante una semana se realizaron actividades de prevención para los niños, niñas y adolescentes quienes junto a sus padres, disfrutaron de esta jornada en pro del bienestar de los menores.
Con charlas de prevención frente al consumo de drogas, mensajes de reflexión y recomendación los gestores comunitarios llegaron hasta esta zona, logrando así tener un acercamiento directo, de igual forma estuvieron pintando las caritas de las niñas y niños con motivos infantiles, y en la noche se les proyectó una película en la denominada actividad de “Cine al Parque”.
Dentro de la jornada y garantizando los entornos seguros y en paz se realizó una capacitación “la tolerancia es vital para tu vida” enfocada a los estudiantes de grado cuarto y quinto con el fin de que ellos se apropien y respeten las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
La Policía Nacional seguirá liderando actividades en pro del beneficio de las comunidades, incentivando siempre el acercamiento directo policía – ciudadano, trabajando en pro de la seguridad y convivencia ciudadana.


Fecha: