Por: Cristian David Ordoñez Fuentes
Especial www.noticiasalsur.co
La Corporación Universitaria Minuto de Dios, en cabeza del programa de Comunicación Social liderará el próximo sábado 26 de noviembre, la socialización del proceso de construcción de paz de un grupo de 21 niños, niñas y jóvenes, quienes participaron de este proyecto. El evento se llevará a cabo en el Parque Biblioteca Metropolitano de la comuna 10 de Neiva.
Desde principios del año 2016, la Uniminuto ha llevado a cabo diferentes talleres y trabajo social enfocados a la comunidad infantil y adolescente. Los aprendizajes se han dado en torno a temas como la paz, la comunicación y la radio, y han sido un gran aporte para esta población que se ha enriquecido con estas enseñanzas de formación ciudadana.
Según Luisa Fernanda Aguas Muñoz, profesora de la Uniminuto y quien ha liderado este proceso junto con el semillero ‘Tejiendo Sociedad’, el cual pertenece al programa de Comunicación Social, expresó su entusiasmo para llevar a cabo esta socialización. “Desde el mes de abril hemos estado adelantado un proceso de construcción de paz con dos grupos de niños, niñas y jóvenes; uno en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del barrio Siglo XXI; el otro en la Fundación ‘Amigos del Padre Rafael’ de nuestra institución. Ahora que el proceso ha terminado queremos hacer la devolución creativa a la comunidad, mostrando todo lo que han aprendido y lo que han hecho estos niños y niñas”, afirmó Aguas Muñoz.
Así mismo, la docente universitaria resaltó la importancia de que presidentes de Juntas de Acción Comunal y demás personas de la comunidad asistan, pues es una oportunidad de evidenciar que existen otros actores que también quieren participar en los ámbitos públicos: “cada uno de los integrantes del proyecto tiene propuestas para construir paz en su comuna, en su barrio y en su casa. Además, se demuestra el ejercicio de participación que quiere tener cada uno, porque ellos también pueden expresar su opinión y pensamientos en torno a cómo miran su entorno y cómo les gustaría verlo, así que sería interesante que personas de la comunidad, en especial de las Juntas de Acción Comunal asistan y conozcan este ejercicio”.
El evento se realizará a partir de las 4 de la tarde en el Parque Biblioteca Metropolitano de la comuna 10, ubicado en el barrio Víctor Félix Díaz.


Fecha: