La Selección Colombia femenina perdió 2-1 frente a Inglaterra, pero se clasificó para los octavos de final del Mundial de Canadá-2015. Las ‘superpoderosas’ quedaron terceras en el grupo F con 4 puntos y su rival en la próxima instancia será Estados Unidos o Japón.

Daniel Calderon Lozano
Portal noticiasalsur
Es cierto que nuestra Selección Colombia de mayores ilusionó a todo el país con su actuación en el Mundial de Brasil 2014. Después de eso muchos jugadores se marcharon a grandes equipos como James al Madrid y Cuadrado al Chelsea, sin olvidar que Ospina se convirtió en figura de la Premier con el Arsenal, Teo con los de la Banda Cruzada en Argentina, Jackson no para de hacer goles en Portugal y Bacca es Bicampeón de Europa con el Sevilla. Son los referentes en la Selección y todos estamos a la expectativa de que pasara en la Copa América donde los grandes nos tildan de protagonistas.
Pero nos olvidamos de algo. Y no tiene nada que ver con estos referentes del Fútbol Colombiano y el mundo. Esta vez, me refiero a la 10 Yoreli Rincón, a la hermosa volante de recuperación Daniela Montoya y la veterana Cata Usme, referentes de la Selección Colombia de Mayores Femenina que disputa el Mundial en Canadá. Por primera vez en la historia clasificaron a la segunda ronda (Octavos de final). Empataron 1 y ganaron 1 de los 3 partidos de la primera fase.
El primer rival fue la Selección de México donde el marcador iba 1 – 0 en contra de las “Cafeteras” y Con un soberbio Golazo sellaron el empate por parte de la Rubia con el dorsal 6 en su espalda,Daniela Montoya. El marcador termino 1 – 1.
El segundo encuentro para las Superpoderosas era la prueba reina, enfrentaban a la difícil selección de Francia. Leidy Andrade y Cata Usme anotaron los 2 goles con los que Colombia empezó a sonar en todos los medios que cubren dicho torneo y pasaron de ser dominadas a dominar.
En el tercer y último encuentro frente a Inglaterra, ya clasificadas, se perdió con las botas puestas y llegará en óptimas condiciones a la fase de eliminación directa donde deberán seguir demostrando porque en Colombia el fútbol se baila.
La Selección Colombia Femenina merece su momento, es un orgullo más para el país y están demostrando que el fútbol es universal, que es un Deporte y por lo tanto se puede amar sin importar quien sea o de donde venga.Las que mandan en la casa también pueden mandar en una cancha. Que gusto seria sentarse a ver un partido donde la euforia sea mutua, esta vez la garganta de ambos se explote por gritar GOL.
Son nuestras SUPERPODEROSAS y así como alentamos a los de Brasil, y los de hoy en Chile, debemos alentar a nuestras mujeres en Canadá.
foto EFE


Fecha: