Ahora entramos a la segunda parte de la obra; con la vacunación en proceso, nos advierten que, de todas maneras, nadie estará excepto de contagiarse y de contagiar

Por Benjamin Alarcon Yustres*
Nos jodimos. Esto parece una obra de la tragedia griega. Hace un año nos encerraron porque había aparecido un bicho, que si no nos distanciábamos de los demás, nos podría matar. Asustados nos confinamos, y voluntariamente nos pusimos un bozal con el cual perdimos identidad y nos volvimos desconocidos, además de no poder acceder libremente al aire que nos envuelve. Todo por culpa de los chinos, porque allá había aparecido ese bicho.
Encerrados, comenzó la angustia por la cura, y para eso son los sabios, para decirnos lo que hay que hacer pero sobre todo lo que debemos esperar; y lo de esperar era la vacuna. Muchas misas y oraciones seguramente se gastaron en el mundo, rezando por la vacuna, hasta que llegó; y llegó de varios lados y fuentes; todo bajo la orientación de esos sabios en salud, incluyendo a Duque que también se volvió experto en el tema.
Esas fuentes eran las multinacionales farmacéuticas que estaban prestas a salvarnos y por eso avanzaron rápido en su negocio mientras el mundo ansioso esperaba vacunarse; de ahí que los gobiernos negociaron sigilosos con aquellas un producto del cual poco o nada se sabía, pero se presumía porque la primera condición que pusieron para vendérselo fue que no garantizaban nada ni asumían responsabilidades por consecuencias no previstas. Pero así se negociaron y así se aplicaron.
Ahora entramos a la segunda parte de la obra; con la vacunación en proceso, nos advierten que, de todas maneras, nadie estará excepto de contagiarse y de contagiar; y que, en consecuencia, lo mejor es que sigamos encerrados, confinados, y con bozal, porque, además, ahora ya no es China, sino Brasil, el origen de una cepa nueva del virus que, según esos mismos expertos sabedores de todo, es peor que la anterior. En eso va la obra trágica en que está sumido el hombre en este momento de la historia.
*Docente Universitario/Tomado de Facebook Personal


Fecha: