A través de las resoluciones 018 y 019 de 2014, la unidad militar suspende los permisos para porte de armas de fuego y municiones en el territorio huilense. Entre tanto, los habitantes del Barrio Bogotá en la Comuna Seis de la ciudad de Neiva abrieron sus puertas a los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9 de la Novena Brigada

 

Neiva. Con el propósito de conservar el orden público en la región opita, contribuir a garantizar un clima de seguridad y tranquilidad para que propios y visitantes pueden disfrutar y participar, sin contratiempos de las festividades y actos públicos de fin de año, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Novena Brigada en uso de sus facultades, ordena la suspensión de la vigencia de los permisos para portar armas de fuego y municiones en el Huila.

Para la temporada de Navidad, mediante resolución 018 de 2014, se decreta la restricción  en los 37 municipios del Huila, iniciando desde las dieciocho (18:00) horas de día martes 23 de diciembre hasta las seis (06:00) del día viernes veintiséis (26) de diciembre.

La suspensión para el permiso de porte que cobija a personas naturales y jurídicas, continuará el día martes 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas hasta el día viernes dos (02) de enero de 2015 a las seis (06:00) horas.

Las restricciones exceptúan a miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública, Oficiales Profesionales de la Reserva al Servicio de la Fuerza y Policía Cívica,  personal que labora en el servicio de vigilancia y seguridad privada legalmente acreditados y sólo en ejercicio de sus funciones, funcionarios de la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec-,  personal de Policía Judicial de la Fiscalía –CTI-, Procuraduría General de la Nación, miembros de los Cuerpos Diplomáticos, Consulares reconocidos y acreditados ante el Estado Colombiano y personal destinado a la protección de los mismos, como de los funcionarios extranjeros legalmente acreditados.

Las autoridades locales, dentro del ámbito de sus funciones y competencias, implementarán las medidas necesarias y utilizarán los medios de control otorgados por la ley, con el fin de hacer efectiva la medida. A quienes sean sorprendidos contraviniendo lo dispuesto en las resoluciones 018 y 019, se les procederá al eventual decomiso de las armas.

El Comando de la Novena Brigada hace un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas de seguridad, pongan en práctica acciones de autoprotección y ante la presencia de personas sospechosas o situaciones fuera de lo normal, informen de inmediato a las autoridades competentes.

Barrio Bogotá estrechó lazos de amistad con el Ejército

 

Los habitantes del Barrio Bogotá en la Comuna Seis de la ciudad de Neiva abrieron sus puertas a los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9 de la Novena Brigada quienes llegaron hasta la zona con una completa Jornada en beneficio de la población más vulnerable del sector.

Las tropas contaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Neiva, la ESE Carmen Emilia Ospina, Zoonosis y Red Unidos de la Presidencia de la República, entes que unieron esfuerzos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los neivanos.

En el marco de la Jornada de Apoyo al Desarrollo, cerca de 500 personas hicieron uso, completamente gratis, de los servicios de medicina general, peluquería, odontología y psicología; mientras los propietarios de perros y gatos aprovecharon para vacunar a sus mascotas contra la rabia y examinarlos con el objetivo de descartar la presencia de Leishmaniasis.

La jornada no podía terminar sin la entrega de la ancheta navideña, tradicional durante las festividades de fin de año; un momento más que fue aprovechado por los soldados para estrechar los lazos de amistad con la población neivana y ratificar su compromiso de continuar cumpliendo con el Deber Constitucional.


Fecha: