Neiva. Cuando se trata de ayudar, cada esfuerzo cuenta y más sí el objetivo es salvar la vida de un niño; de ahí que en el marco de su compromiso social, los hombres de la Novena Brigada se han vinculado activamente a la primera campaña ‘Salvando Corazones’, organizada por el Club Rotario ‘Tierra de Promisión’ y la Fundación Cardio Infantil.

Durante la actividad que se concentró en la instalaciones del Colegio Salesiano San Medardo y a la que se unieron varias instituciones del sector público y privado, cerca de 350 niños de escasos recursos económicos del sur colombiano, tuvieron la oportunidad de ser valorados, diagnosticados, algunos de ellos puestos en tratamientos y otros serán  trasladados a la ciudad de Bogotá para ser intervenidos quirúrgicamente.

“Un 10 por ciento de los niños que han sido valorados serán llevados a la Clínica Cardio Infantil de Bogotá donde se les practicará la cirugía completamente gratis, una labor que se logra gracias al compromiso y el apoyo de los colombianos de buen corazón”, comentó Judith Charry, presidenta del Club Rotario Neiva Tierra de Promisión.

Previo a las valoraciones realizadas por 12 especialistas, los pequeños se divirtieron gracias a la intervención de los hombres de la Novena Brigada, los soldados en compañía del lancita, apoyados en el saltarín, globoflexia y pintucaritas, realizaron varias actividades lúdico – recreativas que se ‘robaron’ la sonrisa y lograron marcar huella en el corazoncito de los niños y sus acompañantes.

La jornada dirigida a niños y jóvenes de 0 a 18 años que estén incluidos en los niveles 1, 2 y 3 o que no tengan ninguna clase de seguridad social, se realizará año tras año, por lo que se espera la vinculación de nuevas entidades que con su aporte permitan ‘regalarle vida’ un mayor número de pequeños.


Fecha: