Una de las formas más efectivas para combatir los daños ambientales es la reforestación. A esto le apuesta la Oficina de Gestión Ambiental de la Novena Brigada que en el marco de su trabajo de preservación, articula esfuerzos para aportar a la protección del Río Las Ceibas.
A la causa se unieron los señores Ernesto Polania y Diana Chaux, quienes donaron los 80 árboles de especie forestal (50 Iguá y 30 Palmas Manila), los cuales fueron trasladados y sembrados en la ribera de la Cuenca en un trabajo entre personal del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ y los ingenieros ambientales de la Novena Brigada.
Aprovechando las primeras horas del día, los especialistas iniciaron el trabajo de reforestación, teniendo claro que esta es una tarea que optimiza la función de la fuente hídrica, evita desbordes, mejora la calidad del aire y del bosque galería, así como la conservación de la fauna silvestre y protege el suelo de la erosión.
Lo anterior, teniendo en cuenta que el Río Las Ceibas es la única fuente hídrica de Neiva que abastece de agua potable a los pobladores, de ahí que si conversación reviste aún mayor importancia.
Desde la unidad militar se continuará gestionando la donación de árboles que permitan preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes huilenses.


Fecha: