Delegados del programa de Naciones Unidas ONU Hábitat llegan a Neiva para hacer un recorrido por proyectos estratégicos de la ciudad y alistar convenios con la Administración Municipal para el acompañamiento legal y técnico en temas urbanos.
“Se llevará a cabo una agenda de trabajo. Por un lado, se hará un reconocimiento de lo que se ha hecho en ordenamiento de la ciudad y posteriormente trabajo de campo para llevar a los representantes de ONU Hábitat a proyectos que nos interesan mucho como el Parque Isla, legalización de asentamientos humanos, espacio público. De allí se pueden sacar tareas para convenios futuros”, precisó Rafael Hernando Yepes Blanco, jefe del Departamento de Planeación de Neiva.
ONU-Hábitat es descrito como el programa de Naciones Unidas “que trabaja por un mejor futuro urbano. Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles del punto de vista social y medioambiental y proporcionar vivienda adecuada para todos y todas”.

Nueva agenda urbana para Neiva
La visita de los presentantes de ONU Hábitat hace parte de las gestiones entre el Departamento de Planeación Municipal, Secretaría de Hacienda de Neiva, la Dirección de Vivienda Municipal y la Dirección de Desarrollo Rural Integral de Neiva, para que expertos de ONU Hábitat asesoren al Municipio en temas como el Plan de Ordenamiento Territorial, asentamientos humanos, espacio público, entre otros.
Tras una visita a la sede de Naciones Unidas en Bogotá, se adelantará esta misión denominada ‘Nueva agenda urbana para Neiva”. Yepes Blanco aseguró que de acuerdo con el convenio que se firme, se definirá una agenda para coordinar las fechas en que será necesario contar con la presencia de funcionarios de ONU Hábitat en la capital huilense.
“Vamos a ir a algunos asentamientos que durante años el Municipio, a través de sus dependencias, han querido legalizarlos. Son catorce terrenos muy bien inventariados y esperamos que con ellos, salgan adelante esos proyectos de legalización barrial”, añadió.
El jefe de Planeación de Neiva sostuvo también que el 10 de febrero llegará a Neiva una arquitecta que estará de manera permanente en la dirección del Plan de Ordenamiento territorial.


Fecha: