Tener un sitio donde hacer las actividades comunales significa para los habitantes de la vereda San Antonio bajo sector Santa María en el municipio de Aipe un ejemplo de trabajo en equipo entre empresa y comunidad, pues se trata de la construcción de la caseta comunal, un proyecto apoyado por Ecopetrol y que disfrutarán más de 60 familias.
Para Martha Cecilia Charry Gutiérrez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, esta obra es de gran beneficio. “Se tienen que hacer las cosas para poder obtenerlas y el resultado es que hoy la comunidad tiene esta bella y hermosa caseta comunal, que a mi modo de entender y saber, ninguna comunidad del municipio de Aipe la tiene”, señala.
La obra contó con una inversión de $239 millones y se consolida como una infraestructura completa donde sus especificaciones técnicas en acabados y terminados la hacen un área acogedora para que los habitantes de la vereda desarrollen sus actividades comunales como brigadas de salud, reuniones y talleres de manualidades, entre otras.
A la par de la construcción de la caseta comunal también se hizo mantenimiento de la vía Santa María – Carbón una obra indispensable para el paso diario de las personas y el transporte de alimentos.
David Luna, jefe del Departamento de Entorno de la Regional Sur de Ecopetrol, reitera la importancia de apoyar a las comunidades. “Estas obras son las que nos permiten tener un mejor relacionamiento y un desarrollo sostenible para la región”.
La obra es el símbolo del compromiso de la empresa petrolera, con el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores vecinos a la operación.


Fecha: