Equipo huilense aún se ve resentido por todos los jugadores que se fueron y no encuentra luces en su juego. Luego de un remate por zona derecha, Geovanni Banguera soltó el esférico y Peralta, habilitado, empujó el rebote para decretar la victoria final de Equidad.

Redacción
Equidad venció 1-0 a Atlético Huila en el Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá, por la apertura de la sexta fecha de la Liga Águila 2018-II, mantuvo su invicto, tiene campaña perfecta y sigue ostentando su condición de líder, con 18 puntos de 18 posibles y sin haber recibido goles en contra todavía. El único gol del partido lo marcó Carlos Peralta.
El conjunto capitalino no tuvo un partido tan cómodo como se esperaba en la previa, pero logró obtener los tres puntos que lo sitúan como líder indiscutido de la liga. Los huilenses se encargaron de enredar el juego, coparon el ancho del campo y se posicionaron bien en defensa, pero no arriesgaron en zona ofensiva.
La propuesta de los ‘Aseguradores’ se vio perjudicada con la tempranera expulsión de Hansel Zapata, con tan solo 23 minutos de juego desarrollados. Sin embargo, Huila no hizo pesar el hombre de más con el que contó por casi 70 minutos y decidió refugiarse con mayor ahínco en su área.
Por su parte, los dirigidos por el profesor Luis Fernando Suárez mantuvieron la calma, pese a que los caminos se le cerraban y la generación de fútbol era cortada por el bosque de piernas que Huila puso en la mitad del campo.
No obstante, Carlos Peralta se convirtió en el héroe del compromiso para los bogotanos y fue el autor del solitario gol con el que Equidad encontró el triunfo; luego de un remate por zona derecha, Geovanni Banguera soltó el esférico y Peralta, habilitado, empujó el rebote para decretar la victoria final de Equidad.
Equidad sigue líder con 18 puntos de 18. Los ‘aseguradores’ se alistarán para visitar a Boyacá Chicó. Huila, por su parte, seguirá una semana más en el fondo de la tabla con 2 unidades y deberá tratar de revivir recibiendo a Leones en la próxima fecha.

Ficha técnica:
Equidad:
Diego Novoa; Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; Pablo Lima, Stalin Motta, Brayner De Alba (Oscar Bernal m.46); Hansel Zapata, Matías Mier (Juan Alejandro Mahecha m.80) y Carlos Peralta (Luis Alberto Perea m.87).
Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Huila: Geovanni Banguera; Elacio Córdoba (Michael López m.62), Eddie Segura, Daniel Duarte, Carlos Riascos; Diego Gómez, Manuel Isaza (Freyn Figueroa m.46), Harlin Suarez (Luis Mosquera m.71), Ronaldo Tavera; Juan Herrera, Edwar López.
Entrenador: Néstor Craviotto.

Goles: 1-0 Carlos Peralta m.69.
Amonestados: Diego Novoa (EQU), Diego Gómez (HUI), Harlin Suárez (HUI), Juan Herrera (HUI), Jeider Riquett (EQU), Michael López (HUI).
Expulsado: Hansel Zapata (EQU).
Estadio: Techo.
Árbitro: Gustavo Murillo.

Con información y fotografía de www.rcnradio.com


Fecha: