Con recursos del Ministerio del Interior, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Timaná se llevó a cabo la obra y entrega de dotación para la misma

El municipio de Timaná inaugura su nueva estación de Policía con el propósito de contribuir en el mejoramiento de la seguridad y convivencia de los habitantes y uniformados.
El acto protocolario contó con la participación de Carlos Ferro viceministro del interior, Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte, Wilson Díaz Sterling alcalde de Timaná y el coronel José Wilmer García Mendivelso, Subcomandante Departamento de Policía Huila, entre otras autoridades político administrativas.
Esta construcción fue posible gracias a los aportes del Ministerio del interior, a través de FONSECON, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Timaná. La obra se inició el 15 de noviembre de 2013 y tuvo un costo de $1.398.000.000.
La Estación de Policía Timaná venía funcionando en una edificación tipo vivienda, inmueble que no ofrecía las mínimas medidas de seguridad, razón por la cual se vio la necesidad de una edificación que cumpliera con los estándares requeridos, por ello, el Departamento de Policía Huila realizó gestiones con las autoridades civiles para la construcción de la Estación de Policía, que hoy nos acoge.

Incremento del parque automotor en el Huila
La actualización y la renovación del parque automotor se logró con recursos del programa de Departamentos y Municipios Seguros DMS de la Gobernación del Huila y la Policía Nacional, donde se adquirieron tres camionetas Dimax 4X4 modelo 2016, dos CAI móvil, una camioneta Duster y diez motocicletas, para el fortalecimiento de la investigación judicial, el acercamiento a la comunidad y el aumento de la capacidad de respuesta en los esclarecimientos de hechos y actividades criminales.
Así mismo, a fin de promover y vincular a la ciudadanía en la prevención y educación ciudadana, hoy la Policía en el Huila cuenta con estos dos CAI móvil de última tecnología, equipados con los aditamentos necesarios para atender los requerimientos ciudadanos en pro de generar estrategias de seguridad mediante la integración con la comunidad y la atención oportuna de sus necesidades, que buscan lograr una convivencia tranquila y solidaria;al igual diez motocicletas cilindraje 250 c.c., para ser incluidas en los cuadrantes de la jurisdicción y de esta manera cumplir con el objetivo general del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria.


Fecha: