Dando cumplimiento a la resolución 2252 del 30 de septiembre de 2015 impartida por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-, se desplegó una acción operativa tendiente a proteger la única fuente hídrica de la ciudad de Neiva, con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Secretaria Municipal del Medio Ambiente.
Se puso en marcha la destrucción de tres trinchos ilegales construidos a orillas del río Las Ceibas, la principal fuente de agua de la capital huilense, a través de los cuales los propietarios de estos predios estaban realizando la captación irregular del líquido.
Previo al trabajo de verificación elaborado por los técnicos de la CAM, los trinchos fueron identificados en la Vereda Ceibas Afuera. Estos eran de tipo embalses elaborados a base de costales,rocas y troncos. El agua se desviaba a los predios a través de zanjas, para luego ser utilizadas en las labores propias del campo, sin tener la autorización establecida por la Corporación, estableciéndose como ocupación del cauce y uso ilegal del agua.
Con la destrucción de los trinchos se busca contrarrestar estas actividades ilegales, permitiendo que el cauce del río Las Ceibas vuelva a su recorrido normal y así lograr que el suministro de agua no afecte a la ciudad de Neiva.


Fecha: