Infractores del Código de Policía decidieron cumplir con la jornada social ante comparendo por falta a las normas de convivencia.

Neiva. Se trata de la actividad comunitaria y social la cual fue desarrollada por varias personas sancionadas por realizar comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana tipificado en la norma como tipo 1 y 2.
Es así que integrantes del Grupo de Prevención Ciudadana de la Policía Metropolitana de Neiva acompañaron la jornada de trabajo social comunitario en donde 35 ciudadanos decidieron aportar con su labor al embellecimiento de un área de esparcimiento y recreación de la capital bambuquera del Huila.
Efectivamente los infractores del nuevo Código Nacional de policía y Convivencia, arribaron antes de las ocho de la mañana a efectuar su trabajo social comunitario a las instalaciones del parque de la Música de Neiva, en donde con escobas, rastrillos, machetes, palas y otras herramientas, realizar el aseo, ornato y embellecimiento de varias zonas de este parque.
Este evento contó con la participación de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Neiva, quienes acompañaron y validaron la actividad social desarrollada por los ciudadanos infractores.
Es de preciar que el Decreto 017 del 2017 de la Administración Municipal permite que los infractores al Código Nacional de Policía realicen jornadas sociales y pedagógicas, como los es el embellecimiento de parques y espacios públicos de la ciudad, por ello es que se han realizado estas labores sociales comunitarias en donde el ciudadano aporta con su trabajo al mejoramiento de la seguridad y convivencia en paz de los neivanos, puntualizó el coronel Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.