Jornada de limpieza en El Malecón del río Magdalena

En el marco del programa “Por Amor a Neiva” el alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo participó de la jornada de limpieza, recuperación y embellecimiento que se llevó a cabo en El Malecón del río Magdalena.

En este sentido, el mandatario expresó que, “Lo que se buscar es que entre todos podamos darle una manito a este sector que es muy bonito pero que lamentablemente está muy deteriorado. Hemos realizado varias jornadas de aseo y lo que buscamos primero es sensibilizar a la comunidad aledaña porque a veces los sitios están en mal estado porque los vecinos nos botan la basura y segundo dar inicio a la campaña que realizamos en lo que resta del año para hacer jornadas constantes de limpieza”.
Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente con el apoyo de Ciudad Limpia, Empresas Públicas de Neiva y Policía Ambiental tomaron escobas, pico y pala para limpiar toda la ronda del río.
La jornada se extendió por toda la avenida Circunvalar entre carrera Segunda desde el Puerto de Las Damas hasta la desembocadura de la quebrada en la Avenida La Toma, trayecto donde también se incorporaron vecinos y comerciantes del sector.
“Este tipo de actividades de limpieza y embellecimiento se vienen realizando por diversos sectores de la ciudad que requieren del cuidado permanente y protección no solamente de la Administración Municipal sino de toda la ciudadanía por eso el llamado a todos los neivanos a seguir apoyando esta serie de jornadas”, recalcó la secretaria de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe.


Fecha: