En el Estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, el Atlético Huila se impuso 1-0 sobre el Once Caldas por la fecha 18 de la Liga Águila y mantiene viva la esperanza de clasificar entre los ocho mejores del fútbol colombiano.

Redacción
Con un golazo de Carlos Ramírez en el primer tiempo, el Atlético Huila logró una nueva victoria, segunda en línea, frente al Once Caldas y suma 20 puntos que lo mantienen en la lucha por un cupo a estar entre los ocho mejores equipos del Fútbol Profesional Colombiano que disputarán el título de las Liga Aguila II del 2017.
Según Win, golazo de Carlos Ramírez fue suficiente para que los ‘opitas’ se quedaran con los 3 puntos. En la segunda parte, el local intentó ampliar el marcador, pero no lo logró; sin embargo se quedó con la satisfacción del triunfo.
Once Caldas, por su parte, tuvo la más clara por medio de Sergio López, pero Breiner Castillo respondió en el arco. En la fecha 19, el conjunto ‘auriverde’, con 20 puntos, visita a Cortuluá, mientras que el ‘blanco blanco’, con 18 unidades, juega en casa de Deportivo Pasto.
La opinión de Win anota que “Huila marcó la diferencia en el minuto 30 con el gol de Carlos Ramírez y supo mantener su mínima ventaja hasta el final, victoria importante para el conjunto ‘opita’ que tiene 3 partidos menos y con ello la posibilidad de estar en el grupo de los 8, a diferencia del cuadro ‘albo’ que ya no tiene chance de estar en los playoffs. En el primer tiempo el local tuvo las opciones más claras, pero en el segundo Once Caldas tuvo una mejor actuación, aunque no pudo conectarse con la red rival, lo cual incrementa el mal momento que vive, en el que no gana desde hace 4 partidos consecutivos. Le cuesta mucho al equipo de Francisco Maturana encontrar el camino para poder levantar cabeza y su situación cada vez se vuelve más preocupante”.

Alineaciones
Atlético Huila: Breiner Castillo, Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Facundo Albaqui, Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Jorge Ramos, Edinson Palomino; Omar Duarte.
Entrenador: Néstor Craviotto.

Once Caldas: José Cuadrado, Davinson Monsalve, Marcos Acosta, David Gómez, Gilberto García; Hárrison Henao, Julián Guillermo, Faber Cañaveral, Johan Arango; Sergio López, Edder Farías.
Entrenador: Francisco Maturana.

Gol: 1-0 Carlos Ramírez