Teruel, Santa María y Altamira son, entre otros, los municipios que registran daños por efectos de las fuertes precipitaciones.

Como consecuencia de la primera temporada de lluvias del año se han registrado 67 eventos que han afectado a 27 municipios del Huila, confirmó la Oficina de Gestión Departamental del Riesgo de Desastres. En Teruel, Santa María, Altamira y Gigante se han presentado las más recientes emergencias.
De acuerdo con el reporte oficial, en Teruel, una creciente súbita en la quebrada La María dañó la banca de la vía que conduce a las veredas La Mina, La María, Las Herreras y La Floresta.
Además, hay tres viviendas afectadas por deslizamiento y daño en bocatomas en zona de influencia de quebrada La María.
El alcalde de Santa María, Nolberto Castro, reportó la obstrucción de la carretera hacia las veredas Los Andes, El Cisne, San Joaquín, El Baché, El Cedral Alto y Bajo, El Socorro, Santa Librada, Bolívar y en la vía principal que de Neiva conduce a la municipalidad, ubicada en el noroccidente del Huila.
Está aún sin cuantificar la afectación en cultivos de café, granadilla, frijol, pastos y daños en acueductos veredales.
El Consejo Municipal del Riesgo en Altamira informó que se encuentra suspendido el servicio de agua potable como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron la red de conducción del acueducto.

Alerta Ideam
Alerta Naranja por deslizamientos en zona rural del municipio de Colombia.
Alerta Amarilla por deslizamientos en Aipe, La Plata y Neiva. Se esperan lluvias leves y moderadas en diferentes sectores del departamento.

Embalses
Central Hidroeléctrica de Betania: Alerta Blanca, porcentaje de volumen útil embalse 79,98%.
Central Hidroeléctrica El Quimbo: Alerta Blanca, porcentaje de volumen útil embalse 55,47%.