Con estrategia de educación ambiental a través del arte y la lúdica, se busca que los niños y niñas comprendan el valor de cuidar y proteger los recursos naturales.

El Teatrín de la Conservación es la nueva estrategia de educación ambiental que viene implementando la Dirección Territorial Sur y el equipo de Áreas Protegidas de la CAM, para promover el cuidado y respeto por los recursos naturales.
Los visitantes al Sendero de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano, ubicado en la finca Marengo, sede de la Corporación en el municipio de Pitalito, puede disfrutar de este nueva atracción.
El teatrín está dirigido en especial al público infantil, pues en él se presentan obras de títeres con temáticas ambientales en las cuales se resaltan la importancia de conservar las áreas protegidas del departamento y las especies de flora y fauna que habitan en la zona.
“Esta es una estrategia de educación ambiental en la que a través del arte y la lúdica queremos que los más pequeños comprendan el valor de cuidar y proteger los recursos naturales, además para que conozcan las riquezas y bondades que en materia ambiental concentra el Huila”, sostuvo Genaro Lozada Mendieta, director de la Territorial Sur de la CAM.

Sendero, un plan en vacaciones
El Sendero de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano consta de un recorrido de dos kilómetros, donde sus visitantes podrán disfrutar de 24 estaciones dedicadas a temas ambientales, convirtiéndose en un excelente plan para esta época de receso escolar.
Los grupos de personas que deseen hacer parte de esa experiencia ambiental, deberán acercarse a la Secretaría de la Dirección Territorial Sur de la CAM (Finca Marengo, kilómetro 4 vía Pitalito-San Agustín) de lunes a viernes de 8:00 a.m a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y agendar la visita, la cual no tiene ningún costo económico.