Más de 900 caficultores, vinculados a la Asociación de Productores Agrícolas de Timaná, se verán beneficiados del nuevo centro de acopio de café en el que se invirtieron cerca de $600 millones y que busca facilitar las labores de almacenamiento y comercialización del producto, mejorando la selección y envío del café a mercados nacionales e internacionales. Robinson Figueroa, representante legal de Asprotimaná, comentó que antes se trabajaba en condiciones de hacinamiento y que ahora se brindará una mejor atención a los asociados de las veredas y corregimientos del municipio, generando bienestar, paz y salud para todos.
“Nos enorgullece ver emprendimientos colectivos como el centro de acopio de Timaná, pues los mayores beneficiados son hogares en situación de vulnerabilidad, muchos de ellos víctimas del conflicto. A través de esta nueva infraestructura productiva buscamos entregar espacios adecuados para que los cultivadores mejoren su capacidad de producción y generen mayores ingresos”, mencionó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, en el acto de entrega del centro de acopio.
Durante esta misma jornada, se hizo entrega en Pitalito de cerca de 250 metros lineales de vía pavimentada en la comuna 4, del barrio Antonio Nariño, Madelena -Solarte, el Centro y Aldeas de la Libertad. La construcción tuvo una inversión de $360 millones y beneficiará a cerca de 4.500 personas, principalmente niños y comerciantes quienes a partir de ahora podrán transitar con mayor facilidad hacia las escuelas y mercados del sector.
foto Periódico El Campesino


Fecha: