Un nuevo Comité de Seguimiento Electoral presidió el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, para analizar cómo avanza el desarrollo del proceso electoral que se realizará el próximo 25 de octubre.
En este nuevo comité se presentaron los tarjetones para Gobernación del Huila y Asamblea del Departamento.
“En este Comité Electoral se presentaron las tarjetas electorales y los cuadernillos para que los representantes de los partidos políticos revisaran los nombres en el tarjetón, el cual será el que finalmente tendrá el elector en su cubículo a la hora de votar”, expresó el mandatario huilense.
Así mismo, en el encuentro el Procurador Regional César Augusto Murcia Suárez hizo una petición de reacusación sobre el alcalde del municipio de El Agrado, por cuanto es familiar de un candidato a la alcaldía.
“Ya se procedió a nombrar a un alcalde Ad – Hoc para todos los asuntos electorales del municipio de El Agrado y se trata de Juan Pablo Cháux Sanabria, un funcionario de carrera administrativa del Departamento Jurídico del Departamento”, explicó Iriarte Barrios.
El mandatario regional reiteró que están dadas todas las condiciones para el desarrollo del proceso electoral en completa normalidad en todo el territorio huilense.
“Estamos dando toda la seguridad y las garantías para que los huilenses puedan salir a expresar libremente su voto para elegir corporaciones públicas y cargos de elección popular, son unas elecciones muy importantes por cuanto se eligen las autoridades locales y regionales para los próximos cuatro años”, destacó el Gobernador.
Según Iriarte Barrios, se tiene garantizada la seguridad en todos los municipios del departamento del Huila.
“Hay tranquilidad en todo el departamento, podemos decir hoy que las elecciones están transcurriendo en la mejor calma y no dudamos que el día electoral sea de igual manera”, concluyó el Mandatario Departamental.


Fecha: