Según el nuevo jefe de control, de cinco mil millones de pesos, las contralorías sólo recuperan el cuatro por ciento, es decir solo $200 millones.

Redacción
El contralor departamental Amaury Flórez Reino se posesionó en el cargo ante los diputados del Huila y prometió apostarle a hacer un “ejercicio de control serio” durante el periodo 2020-2021.
El ingeniero de Minas y administrador de empresas conoció el personal y les aseguró reorganizar la casa y suplir algunas falencias tecnológicas que hay en el despacho departamental, solo así se podrá llegar lejos para lograr un control fiscal eficiente.
“El reto que tengo es una reorganización orientado hacía lo que nos está exigiendo actualmente la constitución, y vamos a meterle un componente en materia de control fiscal y ambiental como lo ha dicho la constitución del 91”, puntualizó.
Flórez Reino es consciente de la mala imagen de las contralorías y solo con cifras reales se podrá generar la confianza que el ente de control necesita, “vamos a mejorarla haciendo auditorías reales, con cifras reales. No vamos hacer auditorias por valor de los contratos si no por el valor real del detrimento, que los indicadores de recuperación sean lo máximo” .
Según el nuevo jefe de control, de cinco mil millones de pesos, las contralorías sólo recuperan el cuatro por ciento, es decir solo 200 millones de pesos.

*La ciudadanía es vital.*
El nuevo contralor, para el periodo del 2020 al 31 de diciembre de 2021, aseguró que el papel de la ciudadanía es vital y dijo que era necesario trabajar de la mano con ella.
“Vamos a trabajar con las veedurías, las juntas de Acción Comunal, contralores escolares y con la ciudadanía para interactuar a través de redes sociales, la página web de la institución o comunicaciones formales para asegurar que los recursos sean bien invertidos”, dijo a la prensa.
Somos personas humildes y queremos que este ente de control sea de puertas abiertas, que esté al servicio a la comunidad. “Estaremos prestos a desarrollar una labor bajo los principios que hemos adquirido desde hace mucho tiempo”, expresó.


Fecha: