Nuevo golpe a narcotraficantes en Suaza

Nuevo golpe a narcotraficantes en Suaza

Ejército hace millonaria incautación de Pasta Base de Coca en el sur del Huila

Redacción
En la vía que de Florencia comunica a Pitalito, el Ejercito golpea nuevamente las finanzas del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Caqueteños’.
Las tropas de la Novena Brigada continúan asestando golpes contundentes a las estructuras ilegales, que se financian del narcotráfico en los límites del Huila con Cauca y Caquetá, y que utilizan las vías del departamento para el transporte de estupefacientes.
Esta vez, las operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico que adelantan los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Alto Magdalena’, incautan un cargamento de 60 kilos de Pasta Base de Coca que eran transportados por un sujeto a bordo de un vehículo tipo camioneta, y que se movilizaba en la vía que de Florencia comunica a Pitalito, Huila.
El procedimiento de realizó en la vereda Bajo Brasil, del municipio de Suaza, sur del Huila, en un puesto de control ubicado por la Unidad Militar donde es sorprendido Cesar Augusto Toro Rincón, de 29 años de edad, transportando la millonaria carga del alcaloide que asciende a unos 130 millones de pesos.
Toro Rincón, capturado de forma inmediata, fue puesto a disposición de las autoridades competentes donde enfrentará un proceso por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Este nuevo golpe se suma al éxito de las diferentes operaciones militares que adelanta la Novena Brigada contra el narcotráfico y la delincuencia, y que debilita a esta estructura criminal de ‘Los Caqueteños’, afectando sus finanzas y sus modalidades delictivas.

Publicidad