Llaman a los comerciantes de Mercaneiva y Surabastos a encontrar puntos en común para trabajar en pro de las dos centrales de abastos.
Con el firme propósito de lograr que las tradicionales centrales de abastos del Municipio DE Neiva, Mercaneiva y Surabastos, se fortalezcan comercialmente, hubo una reunió de los líderes de las dos empresas para elaborar un plan conjunto de trabajo.
La reunión, que hace parte de los encuentros que se seguirán realizando periódicamente con los comerciantes, concluyó con positivos resultados mostrando un panorama de trabajo en equipo.
Así lo confirmó el administrador de Surbastos, Carlos Fernando Dussán, quien expresó que “ha sido muy bueno que ambos llegamos a la conclusión en que debemos trabajar unidos. Hay un interés para hacerlo, la idea es buscar diferentes alternativas para sacar las dos empresas adelante. La solución está en las manos de ambos, en el trabajo en equipo y no vernos como competencia sino como aliados estratégicos”, concretó.
Por su parte, Mario Linares, comerciante de Mercaneiva, resaltó la voluntad del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez, “porque durante los 19 años no habíamos tenido alguien que tuviera esta voluntad. Esto nos acerca mucho más porque existen unas barreras que creamos asumiendo que una posición unilateral era acertado y eso es equivocado”.
Compromiso
El mandatario de los neivanos los llamó a sumar esfuerzos y les hizo claridad en que el trabajo debe consistir en mejorar la oferta y las condiciones en las que ofrecen los productos a la ciudadanía, además enfatizó en que la Administración Municipal asumirá un fuerte compromiso con la labor.
Lara Sánchez mostró a los microempresarios propuestas exitosas desarrolladas en mercados de otras ciudades del país y los invitó a competir con los demás fruver de la ciudad de manera inteligente, “la solución no es cerrar todos los negocios de perecederos de Neiva, es hacer más atractivo el mercado, que se convierta en un sitio de encuentro de las familias, en un sitio agradable para ir a mercar y hasta desayunar como lo era antes”.
El asesor para los asuntos de Mercaneiva, Óscar Vargas, señaló que entre los aspectos que se abordaron está mejorar la presentación de los productos, la salubridad de los sitios de venta, mejorar el flujo de transporte hacía la zona y la seguridad.
El alcalde se comprometió a abordar el tema con los transportadores, pero además propuso crear una ruta especial que se dedique a transportar a las personas solo a Mercaneiva y Surabastos desde distintos sitios de la ciudad.
Se habló igualmente de mejorar las estrategias de mercadeo con acompañamiento del Sena, y se estableció crear una serie de campañas en las que se pretende organizar eventos que sean llamativos para la gente.
A esto se sumará la labor que se desarrolla con los vendedores informarles, a quienes se les busca apoyar para que creen microempresa formal, y se espera que una vez Mercaneiva y Surabastos sean más atractivos los ambulantes quieran hacer parte de estos sitios de abastos.
foto www.panoramio.com
Fecha: 10 octubre, 2016
No Comment