Gobernador del Huila firmó acta de inicio de nuevo puente para San Agustín. La estructura será levantada en zona rural del municipio, en reemplazo del puente actual, que amenaza ruina.

La “ruta de los buenos sucesos” para el Huila continúa: el gobernador Carlos Julio González Villa firmó el acta de inicio de la construcción de un nuevo puente en zona rural del municipio de San Agustín, en una obra que llevaba 12 años de espera.
Se trata del puente colgante peatonal sobre el río Magdalena entre las veredas La Gaitana y Quinchana, con una inversión de 310 millones de pesos, con recursos de la Gobernación del Huila.
El puente actual, en madera y que amenaza ruina, representa un riesgo para las comunidades rurales, incluidos estudiantes de la vereda La Gaitana, que lo utilizan a diario.
“Es una de las intervenciones más importantes en San Agustín, donde estamos desarrollando obras muy importantes para beneficio de la comunidad”, precisó el gobernador González Villa.

Importancia para San Agustín
En el acto estuvo presente el alcalde de San Agustín, Ever Bolaños Jojoa, quien destacó la trascendencia del proyecto, que deberá iniciarse en próximos días.
“La construcción de este puente se suma a todas las obras que estamos desarrollando conjuntamente con la Administración Departamental, gracias a la gestión del señor Gobernador”, indicó el alcalde de San Agustín.
Mencionó, entre otras, el plan fachadas para el mejoramiento de los entornos urbanos de la “capital arqueológica”, la construcción de obras de infraestructura educativa, y las próximas obras en electrificación y educación, entre otras.
Además, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh, destinó 610 millones de pesos para el nuevo Parque Arqueológico de La Gaitana, que será beneficiado con la construcción del nuevo puente.