Preocupantes las cifras de crecimiento de la pandemia. Autoridades de salud siguen en alerta.


Redacción

Un total de 331 nuevos casos positivos de Covid-19 se notificaron para este sábado en el Huila. Y es que en 16 municipios se confirman estos contagios de coronavirus, de acuerdo con el reporte epidemiológico para el departamento.
Las preocupantes cifras se distribuyen así: 268 casos en Neiva, 27 en Pitalito, 8 en Garzón, 6 en Campoalegre, 4 en Palermo, 3 en Acevedo, 3 en Rivera, 2 en Oporapa, 2 en Tarqui, 2 en Yaguará, 1 en Algeciras, 1 en Altamira, 1 en Gigante, 1 en Saladoblanco, 1 en San Agustín y 1 en Teruel.
En atención hospitalaria se encuentran 228 pacientes, 91 en Unidad de Cuidados Intensivos, entre ellos 3 menores de edad y 137 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición. A la fecha se identifican en total 6.450 pacientes recuperados, que se ubican en diferentes municipios.
Así mismo, han fallecido en el departamento del Huila 282 personas por causa del virus Covid-19, 155 de ellos en el municipio de Neiva, 45 en el municipio de Pitalito, 15 en Garzón, 10 en San Agustín, 7 en Gigante, son los territorios que registran el mayor número de muertos.
Según una observación de la Secretaría de Salud del Huila, los casos de pacientes diagnosticados con Covid-19, pero con causa de fallecimiento por otras causas, no se reflejan en los datos estadísticos del boletín epidemiológico, de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, por tanto, pueden presentarse diferencias en la sumatoria de los casos.


Fecha: