Los estudiantes neivanos regresan a clases con nuevos docentes en los colegios. Arrancó segundo semestre académico.

Con la posesión de 170 nuevos educadores en diferentes áreas, la Secretaría de Educación garantiza que los estudiantes del Municipio de Neiva regresen a clases supliendo las necesidades académicas que existían en diferentes centros educativos.
Esto se da luego de las pasadas audiencias públicas realizadas los días 23 y 24 de junio, donde se logró el proceso de adjudicación de plazas docentes para los maestros participantes, quienes por ley no deben estar vinculados a otra institución del Estado.
“Por parte de la Secretaría de Educación y el Municipio cumplimos con los tramites que había establecido la comisión de darle rapidez a los nombramientos, para que partir de la fecha ya quedan posesionados e iniciarán las labores como maestros en cada una de las instituciones educativas de la ciudad de Neiva”, aseguró el secretario de Educación, Carlos Arturo Giraldo Aragón.
Directivos y docentes se mostraron agradecidos por esta oportunidad laboral, que tiene como fin mejorar la calidad educativa de los niños y adolescentes neivanos.
Finalmente, el Secretario de Educación anotó que aún se encuentra a la espera por parte de la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC) de la nueva fecha para la audiencia pública de educadores en el área de primaria.
“Una vez se supla este proceso podremos dar solución al nombramiento temporal de 21 docentes que llegarán a San Luis, San Antonio de Anaconia, Roberto Duran Alvira y parte del sector urbano”, dijo el funcionario.

Opiniones
Julián Rodríguez, docente
“Me siento muy contento porque es una oportunidad más para mi crecimiento personal, me correspondió el área de inglés en El Caguán y esto es un paso enorme en la vida laboral y formación integral de uno”.

Katherine Andrea Rojas, docente
“El proceso es satisfactorio estaba como docente provisional y me alegra enormemente estar ahora de planta, concurse en el área de inglés y cubriré la plaza docente de la Institución Educativa el Limonar”.

María Fanny Perdomo, docente
“Fue un proceso largo pero complaciente pues tras la espera de 12 años laborando como docente en el municipio de Pitalito logre posesionarse en Neiva para trabajar cerca a mi familia”.

Arrancó segundo semestre de clases
Los 54.000 estudiantes neivanos de las instituciones educativas oficiales de Neiva arrancaron oficialmente el segundo semestre de clases, dando continuidad al ciclo académico en las diferentes comunas y corregimientos del Municipio.
Al respecto, el secretario de Educación, Carlos Arturo Giraldo Aragón resaltó que la comunidad educativa regresa a sus labores académicas con el 100% del transporte y restaurante escolar garantizado para lo que resta de año.
“Ya en el tema de alimentación los colegios se encuentran haciendo el alistamiento de todo su personal y para el caso del transporte recordemos que este presta para toda la zona rural y en la zona urbana exclusivamente para los colegios que atienden necesidades educativas especiales como la Normal, el Ceinar, entre otros”, dijo el funcionario.
Finalmente, Giraldo Aragón indicó que los estudiantes están activos en su proceso de nivelación, motivo por el cual recibieron clases entre el 15 y 19 de junio y queda pendiente los ciclos del 5 al 9 de octubre y el 12 de octubre.


Fecha: