Para este próximo 25 de octubre se instalarán 4 puestos nuevos de votación para un total de 42 y se pasará de 4 a 6 zonas de votación en el Municipio de Neiva, según lo informado en el Comité Municipal de Garantías Electorales.
Temas de logística, transporte, capacitación de jurados y servicio de seguridad para los neivanos se encuentran ya dispuestos por parte de las autoridades municipales, con el único fin de garantizar a los neivanos que puedan ejercer su derecho al voto sin ningún contratiempo.
“Las condiciones de orden público, hasta el momento son de normalidad. La Policía Metropolitana realiza patrullajes diarios en todas las sedes y residencias de candidatos, con el fin de garantizar su seguridad”, así lo manifestó el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro.
En cuanto a puestos de votación, además de los nuevos, se han reubicado dos: el de la Contraloría en el Promoción Social y el de la Escuela Francisca Borrero que fue trasladado a la Escuela Oriente, ubicada en la carrera séptima con calle 2.
En tema de seguridad se contará con la presencia de 600 unidades más de policías disponibles en el municipio de Neiva, zona rural y urbana y por parte del Ejército se contará con 4 unidades de grupos especiales para un total de 120 hombres disponibles.
Foto Registraduria.gov


Fecha: