Una nueva jornada de Ocad Departamental cumplió la Gobernación del Huila, en esta oportunidad se aprobaron recursos por cerca de 29 mil millones de pesos de asignaciones directas que permitirán poner en marcha 13 proyectos que beneficiarán a las comunidades del departamento.
De acuerdo con Sonia Mora Orrego, directora del Departamento Administrativo de Planeación, los recursos se invertirán en los sectores de vías, vivienda, infraestructura, seguridad y salud.
“Se aprobaron 12 mil millones de pesos para el sector de vías, proyectos importantes que se desarrollarán en el municipio de Pitalito. Uno de ellos es la construcción en pavimento reflexible para la vía acceso y plazoleta del Aeropuerto Contador, obra que tiene una inversión de 1.999 millones de pesos los cuales el Departamento aporta 1.707 millones, es decir el 90% del valor del proyecto”, manifestó Mora Orrego.
Así mismo, otra de las iniciativas aprobadas es la construcción del puente vehicular sobre el río Magdalena en la vía cruce Guacacallo – La laguna en el municipio de Pitalito que tendrá una inversión de $4.598 millones de pesos de asignaciones directas.
“Otro proyecto para Pitalito es la construcción en pavimento hidráulico para el corregimiento de Bruselas, el costo del proyecto es de 973 millones, todos estos recursos pertenecen a asignaciones directas del departamento”, indicó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.
También se aprobó la construcción de la cancha de fútbol en grama sintética fase III en exteriores en el Coliseo Cubierto de Pitalito por 1.101 millones de pesos.


Fecha: