Los huilenses tendrán posibilidad en una oferta de 229 vacantes laborales que corresponden a las áreas de administración, salud, educación, comercio y construcción.

La Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo del Sena rodará por Rivera, Neiva y el corregimiento del Caguán, jurisdicción de la capital del Huila.
Las personas podrán dirigirse a los puntos de encuentro con su hoja de vida y todos los soportes, registrarse en la plataforma de empleo, conocer las vacantes disponibles y asistir a talleres de orientación ocupacional. La Oficina Móvil prestará su servicio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Con la idea firme de seguir contribuyendo a las oportunidades en el mundo de la empleabilidad, nuestra Agencia Pública de Empleo, sus orientadoras, su coordinadora y el aula móvil se siguen articulando e integrando en toda la región y para esta semana el aula móvil seguirá recorriendo distintos municipios, para de esta manera llegar con una convergencia de oferentes que registren sus vacantes y colocadores de empleo que generen oportunidades”, expresó Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del SENA en el Huila.
El directivo aseguró que la finalidad de estas jornadas era la de poder obtener trabajos formales dignos que permitan que las personas del Huila, tengan mejores oportunidades, bienestar y empleos de calidad dentro del mundo de la formalización con todas las garantías.
Es así como el SENA está llegando a los más diversos sectores con esta estrategia, ideada con el fin de atender a la población desempleada e interesada en encontrar la asesoría necesaria para manejar el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo (APE) o postularse a alguna de las vacantes registradas y vigentes en su página web.

Ubicación
Desde hoy hasta el 25 de junio la oficina móvil estará en los siguientes lugares:
* Hoy (16 de junio): Frente a la alcaldía de Neiva, ubicada en la Calle 10 con Carrera 5.
* Mañana: Instituto Técnico Superior de Neiva, localizado en la Avenida La Toma con Carrera 2.
* Jueves: En el Parque principal del corregimiento El Caguán, que se encuentra en la Cra 5 entre calle 1 y2.
* 23 de junio: en la cancha de Fútbol Puertas del Sol ubicada en la Cra 31 Calle 26 Esquina.
24 de junio: Participará en el Encuentro Departamental de mujeres víctimas, que se realizará en el Hotel Casa Mateo del municipio de Rivera.
25 de junio: Regresa a Neiva a la Plazoleta Loma de la Cruz. Carrera 21 con calle 10.

Vacantes
Los ciudadanos que estén interesados se pueden acercar al sitio e inscribir su hoja de vida para acceder a 229 oportunidades laborales para cargos con varias vacantes en el área de la administración, el sector salud, educación, comercio y construcción.
Así mismo quienes sepan manejar camiones, camionetas o volquetas, tienen una vacante esperándolos, como los cortadores o depostadores de carne, operadores de maquinaria pesada y personal encargado del servicio de restaurantes.
La formación es otra de las áreas laborales que está requiriendo personal, esperándose para estas posibilidades a instructores en contabilidad, ebanistería, educación vocacional, electricidad, formación para el trabajo, informática, inglés, mecánica, mantenimiento, pecuaria, peluquería y estética, seguridad industrial y servicios de salud. En la Agencia Pública de Empleo también hay inscritas vacantes para Técnicos, tecnólogos y profesionales.