Aunque la Policía ha incrementado varios controles de seguridad, las medidas no parecen ser suficientes para los habitantes, dice Fenalco en un fuerte comunicado de prensa.

Redacción
“La delincuencia sorprende a propios y a turistas hurtando tecnología, joyas, dinero, relojes y otros elementos apareciendo de la nada, solos y acompañados, aplican diferentes modalidades generando en los neivanos una constante de ansiedad porque sienten que cualquiera ya es susceptible a un robo”. Así es la denuncia hecha por las directivas de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en un comunicado de prensa hecho público este fin de semana.
En el documento, agregan que “recientes reuniones dirigidas a los gremios del comercio se ha manifestado la constante preocupación por la seguridad. Centros comerciales, transporte, tenderos e incluso sectores de turismo expresan que su actividad diaria se ha visto interrumpida por actos delictivos en sus empresas y a sus clientes en diferentes zonas de la ciudad”.
Según Fenalco, “la ola de inseguridad continua luego de los recientes casos del transporte público en que a los conductores de autobuses les hurtan el producido del día y a los pasajeros les roban sus pertenencias generando inseguridad y protestas para cubrir las rutas. Son repetidas las ocasiones que este tipo de personas a plena luz de día suben a los autobuses de transporte originando pánico e incertidumbre”.
Precisa la queja en que “A lo anterior se suma el uso de armas de fuego para asaltar establecimientos de comercio donde se han visto afectados los clientes al recibir disparos como lo ocurrido en el barrio Luis Eduardo Vanegas donde tuvo un mortal desenlace con la muerte de un joven”.
“Los comerciantes y la comunidad en general hacen un llamado para que la fuerza pública se comprometa a implementar medidas de seguridad más efectivas e incremente los controles de seguridad que propicien el cubrimiento de más zonas y genere la mejora inmediata de la convivencia ciudadana”, cierran su pronunciamiento los comerciantes.


Fecha: