“Resolver el conflicto es fundamental para alcanzar una paz completa en Colombia, salvar vidas y avanzar hacia el desarrollo sostenible en todo el país”, afirmó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Naciones Unidas(SIG).
El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aplaudió el inicio de los diálogos formales de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Quito, capital de Ecuador.
“Resolver el conflicto es fundamental para alcanzar una paz completa en Colombia, salvar vidas y avanzar hacia el desarrollo sostenible en todo el país”, afirmó Guterres por medio de un comunicado.
Destacó “el compromiso de las partes de escuchar a las comunidades afectadas por el conflicto” y dijo que “es esencial para generar confianza y apoyo público hacia el proceso de paz”.
“El Secretario General felicitó a los Gobiernos de países garantes del proceso (Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela) por su compromiso con los diálogos de paz en Colombia, así como a otros Estados que también apoyan este intento de poner fin al conflicto más largo de América”, expresó la ONU en el comunicado.