“En una conferencia de prensa en Ginebra, Ban Ki-moon indicó que tras haber sido testigo de la firma del acuerdo entre el Gobierno y las FARC hubiera esperado otro resultado, pero encomió la posición de las partes y reiteró el compromiso de la ONU con el proceso”, informó el organismo.

Ginebra (SIG).
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo sentirse alentado por el compromiso con la paz expresado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y por el jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, tras el resultado del plebiscito celebrado el domingo en el país.
“En una conferencia de prensa en Ginebra, Ban Ki-moon indicó que tras haber sido testigo de la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc hubiera esperado otro resultado, pero encomió la posición de las partes y reiteró el compromiso de la ONU con el proceso”, informó este organismo en un comunicado.
“Para apoyarlas, he despachado urgentemente a mi representante especial, Jean Arnault, a La Habana a continuar las consultas”, informó.
De acuerdo con la ONU, “Ban afirmó que cuando acudió a Cartagena a la firma del Acuerdo de Paz pudo ver el enorme deseo de los colombianos de poner fin a la violencia”.
“Cuento con ellos para seguir adelante hasta que se consiga una paz segura y duradera”, apuntó.