Como un compromiso para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en la Central de Abastos del Sur, Surabastos, la directora de Justicia de Neiva, María Vidal Aparicio, llegó hasta el lugar para realizar un recorrido y acciones de control de las actividades comerciales.
La visita estuvo acompañada de la inspectora primera con delegación de funciones de control urbano, María Nury Méndez Vargas, el administrador de Surabastos y la Policía Nacional.
La directora de Justicia confirmó que los controles se seguirán haciendo periódicamente para velar por el buen funcionamiento del lugar y de Mercaneiva. “Estamos dando cumplimiento a una acción de tutela que interpuso una ciudadana hace aproximadamente diez años contra la Central y el municipio por la venta de alimentos al por menor; con el fallo se acordó que la Alcaldía y la administración del lugar harían vigilancia permanente en el sector para evitar este tipo de actividades”, sostuvo.
Durante la visita no se encontraron infractores por lo cual el recorrido se llevó a cabo en calma y sin irregularidades. Según Vidal Aparicio, aquellos que no cumplan con la norma y sean sorprendidos vendiendo al detal dentro de Surabastos se les aplicará una sanción de un salario mínimo mensual legal vigente.
“Las visitas se seguirán haciendo dos y hasta tres veces al mes, ratificando nuestro compromiso con la Central, garantizando no solo el cumplimiento de la ley sino el bienestar y seguridad a todas las personas que trabajan en este lugar”, advirtió María Elcy Vidal, directora de Justicia Municipal.


Fecha: