Cientos de personas que transitan por la vía Neiva – Palermo quedaron nuevamente estancadas en el tramo frente la empresa Watherford, debido a la enorme inundación que se presenta y que perjudica a un gran porcentaje de ciudadanos. La Alcaldía de Palermo adelanta trámites ante la CAM pero no han dado efectos positivos y la situación ya tocó fondo.
Muchos ciudadanos se han quejado por la magnitud de la inundación que se produce cada vez que llueve.Por ello, la Administración Municipal encendió sus alarmas para intentar hallar soluciones al respecto. Desde la oficina de gobierno se ordenó hacer seguimiento a la denuncia que existe en la CAM para que los responsables den solución al inconveniente.
“Hay que entender que ésta es una vía departamental, que ahora está a cargo de Autovía. Nosotros hemos denunciado ante la Corporación del Alto Magdalena la situación y al responsable se le ordenó tomar las acciones tendientes a despejar la salida del agua, pero al parecer no ha surtido efecto y por ello hemos dispuesto a un funcionario para que haga seguimiento al tema mientras Autovía interviene la carretera”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Mosquera.

EL PROBLEMA
Aunque podrían ser varios los factores que producen la inundación, para la Alcaldía es claro que se rellenó un canal de descole del box coulvert con varios escombros y eso ocasiona el estancamiento. El propietario del predio fue notificado por el Municipio y aunque éste manifestó su voluntad de llevarlo a cabo, al parecer aún no lo hecho.
Los funcionarios de Planeación Municipal elaboran un nuevo documento para el dueño del predio y para la CAM en aras que se haga cumplir la orden que fue notificado hace varios meses.