Para fiestas sampedrinas, despegó Corposanpedro

Para fiestas sampedrinas, despegó  Corposanpedro

En rueda de prensa Corposanpedro oficializó la puesta en marcha de la organización de la versión 55 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco. Un convenio de cooperación por 745 millones de pesos adelantó la Alcaldía de Neiva con la Gobernación del Huila para la realización de las fiestas sampedrinas.

Al son de bambucos, rajaleñas y el Sanjuanero Huilense, se oficializó la puesta en marcha de la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila Corposanpedro, entidad que se encargará de la operación y organización de la versión 55 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
La secretaria de Gobierno y Gobernadora (E) Marta Cecilia Medina Rivas participó del encuentro con los medios de comunicación regionales y manifestó el respaldo del Gobierno Seccional que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios a Corposanpedro.
“Queremos contarle al departamento que con esta integración podemos sacar adelante nuestras festividades, en un diálogo muy abierto entre el Departamento, el Municipio y la empresa privada. Celebramos con mucho júbilo que estemos en este período de organización y reiteramos todo nuestro respaldo del Gobierno Departamental y de la institucionalidad de los huilenses porque amamos nuestro San Pedro y porque queremos que cada versión sea mejor y más grande”, manifestó la Gobernadora (E). Así mismo, invitó a los representantes de todos los sectores hacer parte de estas festividades.
“Todos debemos aportar desde cada escenario para que esta fiesta que es orgullo nacional tenga la mayor relevancia, participación y sea recordada por todos los huilenses y visitantes a nuestro departamento”, manifestó Medina Rivas.
Entre tanto, la Directora Ejecutiva de Corposanpedro, Fany Ariza, destacó el liderazgo de Gobernador Iriarte Barrios para conformar esta organización que hoy es una realidad gracias al apoyo decisivo de los diputados.
“Hoy Corposanpedro prende oficialmente sus motores, una empresa que todos los huilenses queríamos, su primera misión el Festival Folclórico 2015, estaremos trabajando durante todo el año por la cultura, el folclor, el turismo del departamento del Huila”, señaló Ariza.
La Directora confirmó que el Festival iniciará el 12 de junio y finalizará el 28 de mismo mes, además indicó que el lanzamiento de las festividades en Bogotá será el próximo 7 de mayo en el Teatro Bellas Artes que tiene una capacidad para 1.000 personas. “En estas festividades tendrán orden, disciplina, seguridad y cultura ciudadana”, puntualizó.
Corposanpedro tiene aportantes como la Gobernación del Huila, Cámara de Comercio de Neiva, Coomotor, Fenalco, Inturhuila, Asocoph, Cotelco, Terminal de Transporte y la Alcaldía de Neiva es un socio estratégico.

Alcaldía asegura recursos para festividades sampedrinas
Un convenio de cooperación por 745 millones de pesos adelantó la Alcaldía de Neiva con la Gobernación del Huila para la realización de la versión 55 del festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, el propósito es trabajar de manera conjunta una sola fiesta cultural.
El 7 de mayo será el lanzamiento oficial del festival en la ciudad de Bogotá y el 15 del mismo mes iniciarán las rondas sampedrinas por las 10 comunas de la ciudad y 5 corregimientos, como lo dio a conocer la secretaria de cultura de Neiva, Carolina Sandino.
Por su parte la directora de Corposanpedro, Fanny Ariza, manifestó que la corporación no es una rueda suelta, ya que se trabaja en articulación con la Alcaldía y la Gobernación en la promoción de la cultura del departamento.
despego 02 _MG_3214

Publicidad