Un nuevo parque ecológico fue inaugurado en la vereda El Cruce del municipio de Aipe, gracias a los estudiantes de los programas de Formación para el Futuro de Ecopetrol, que quisieron convertir un lugar en el que se arrojaban desechos en nuevo espacio de
esparcimiento para los más pequeños de esta población.
De esta manera ya son 12 los parques ecológicos que se instalan en el Huila con aportes de la empresa petrolera y entidades como la Fundación del Alto Magdalena, el Sena y las alcaldías de varios municipios.
En esta oportunidad el parque está encerrado con 200 llantas que fueron recogidas en las calles de Neiva y otras fueron donadas, se lavaron y pintaron. También se fabricaron e instalaron juegos como saltarines, gusanitos, pasamanos y columpios.
De manera adicional, 20 personas de la comunidad que contribuyeron para que el parque fuera una realidad se certificaron en aprovechamiento de residuos y materiales naturales.
Diana Elena Arias Heredia, habitante de la vereda El Cruce reiteró la importancia de este trabajo mancomunado: “Gracias a la ayuda de Ecopetrol que nos apoyó con esta iniciativa y a la vez nos capacitamos para hacer nosotros mismos el parque, nuestros niños ahora tiene un sitio donde divertirse”.
Según Noris Ticora, coordinadora del programa Formación para el Futuro “La idea es que puedan tener jornadas recreativas donde involucren a los niños, que les enseñen el respeto por el medio ambiente; de igual forma se busca que mientras los padres juegan
en el polideportivo, los niños estén en sus actividades en el nuevo parque”.
Estos parques inspiran a los más pequeños a divertirse y apreciar la creatividad en cuanto a materiales, diseño, y lo más importante, con aporte al medio ambiente.
El programa Formación para el Futuro de Ecopetrol, se ejecuta en alianza con Sena y la Organización de Estados Iberoamericanos.
01 parque 6


Fecha: