Ecopetrol y la Alcaldía de Aipe inauguraron las obras de mejoramiento de la vía que conduce del Cruce de Guacirco a la vereda El Dindal en dicho municipio del departamento del Huila.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa petrolera en un tramo de 1,2 Kms con una inversión de $213 millones. La vía recibió tratamiento de emulsión asfáltica, la construcción de cunetas perimetrales, así como la instalación de letreros verticales que brindan información clara y precisa a todos los que la transitan.

La obra además de mejorar las condiciones de movilidad del sector, beneficiando a las comunidades El Dindal, Arrayán y Ventanas, también reduce la exposición al polvo por parte de los estudiantes de la vereda.

Durante en el marco del evento, el Vicepresidente de Desarrollo y Producción Sur de Ecopetrol, Ricardo Coral Lucero,  destacó el compromiso de la empresa con mejorar las condiciones de movilidad de las comunidades vecinas de las operaciones petroleras.

Por su parte el alcalde de Aipe, Jesús Ernesto Alvarez López, señaló que se sienten orgullosos de contar con un vía como esta en excelentes condiciones y destacó el trabajo que vienen desarrollando de manera mancomunada con Ecopetrol el cual le permite al municipio realizar importantes obras y programas sociales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el mismo sentido se pronunció Wilmer Moreno Gutiérrez, concejal del municipio, “es una vía necesitábamos optimizada y en este momento estamos viendo reflejada una inversión muy importante”, concluyó.


Fecha: