Desde hace 20 días los habitantes de la vereda Peñas Blancas del municipio de Neiva, Huila, disfrutan de la pavimentación de la fase dos de la vía principal del casco urbano.

Se trata de la construcción de un tramo de vía de 800 metros en concreto rígido con una inversión de $203 millones aportados por Ecopetrol, la Alcaldía de Neiva y la mano de obra de la comunidad.

“Este proyecto ha tenido un alcance muy favorable porque se evitará en la temporada de lluvia los barrizales que comúnmente había en el lugar, además la proliferación de los zancudos. Las vías pavimentadas dan un embellecimiento. Es un cambio total”, manifestó Yesid Medina Cardoso, presidente de la Junta de Acción Comunal de Peñas Blancas.

La pavimentación incluye los accesos a las principales instituciones de la vereda, como la Institución Educativa Guacirco, sede Peñas Blancas; al Hogar Infantil Mis Chiquitines, al Centro de Salud y la Iglesia.

Carmen Adriana Hennessey Sánchez, líder de Gestión Social de Ecopetrol en Huila y Tolima explicó que “Para Ecopetrol es importante que los niños y las niñas de las zonas donde tenemos operaciones tengan condiciones dignas  para que adelanten sus estudios, por eso trabajamos de la mano con los líderes comunales para que todos gocen de ambientes saludables y de calidad”

Para el sector también está programado el mejoramiento de la vía que comunica la vereda Peñas Blancas con el cruce de la Vía San Francisco con una inversión por parte de Ecopetrol de $100 millones. En este momento la obra se encuentra en etapa de licitación pública para la adjudicación.


Fecha: