Realizan cierre de establecimiento dedicado a manejo ilegal de oro. La Secretaría de Medio Ambiente y Policía Metropolitana hacen seguimiento a negocios que generan riesgo por uso inadecuado de químicos.

Con el cierre de un establecimiento ubicado en el Centro Popular Los Comuneros, las autoridades de Neiva continúan fortaleciendo acciones en contra del manejo industrial de oro que se está realizando sin cumplir lo exigido por la ley.
Son locales que ponen en riesgo la comunidad del centro comercial por el uso de químicos y la presencia de pipetas de oxígeno y gas.
El local que fue sellado por parte de la Policía en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, “no tenía ningún documento de manejo de residuos especiales, permiso de vertimientos, medidas de protección contra incendios, faltando a toda la normatividad de seguridad”, indicó Gloria Amparo Gutiérrez, líder de medio ambiente.
La servidora pública señaló que junto a las directivas de Los Comuneros se han establecido medidas para combatir este tipo de actividades ilegales que están poniendo en riesgo la vida de la comunidad.


Fecha: