Ciudadanos no están aprovechando al máximo las bibliotecas en Neiva, simplemente por pereza, distancia o peor aún porque ya le perdieron el amor a la lectura. Informe
Por Harvey Valenzuela Cano
Especial www.noticiasalsur.co
Las bibliotecas son un centro de conocimiento en todas las ramas, pero con la llegada del internet las personas viven aún más alejadas de este maravilloso mundo literario, olvidando la existencia de dichos lugares de saberes…
Letras, sueños e imaginación, es lo que sientes al leer un libro, la libertad de crear cada suceso en tu mente de lo que vas leyendo no tiene comparación. ¿Pero cuantos libros se leen los neivanos?
“No tengo tiempo de leer un libro, de pronto algunas partes del periódico”, comentó Jorge Ruiz (ciudadano). La falta de tiempo no puede ser un inconveniente para que te prives de ingresar en este mundo mágico de la lectura, hoy en día contamos con la tecnología que la podríamos usar a nuestro favor descargando la cantidad de libros que deseemos, e incluso adjuntar un recordatorio en el calendario para leer.
La lectura nutre el alma, y hace que nuestra mente se relaje de una forma tan significativa que se ve retribuida en nuestro diario vivir, al mejorar nuestro léxico, nuestra manera de ver la vida y por supuesto nuestro pensar. “Me leo un libro al mes, pese al poco tiempo libre que tengo”, agregó Sofía Núñez.
Bibliotecas de Neiva
En la capital huilense tenemos la fortuna de tener diversas bibliotecas y nosotros como ciudadanos no la estamos aprovechando al máximo, simplemente por pereza, distancia o peor aún porque ya le perdimos el amor a la lectura, ¿Qué tan lógico suena esto?, si en nuestros estudios básicos esta actividad era primordial en nuestras vidas, consultábamos libros para realizar nuestros trabajos, pero la llegada del internet nos ha interferido la vida de una manera abrupta, ¡Nos enloquecemos con tanta tecnología! no saber cómo aprovecharla.
“La Biblioteca Departamental está abierta todos los días al servicio de ustedes hasta el sábado, contamos en muchas bibliotecas públicas con una oferta literaria cultural bastante amplia, no solamente libros de conocimiento sino también libros de lectura por el placer a leer, como son las novelas, ensayos, poesías”, dijo Miguel Polanía, coordinador de la Biblioteca Departamental del Huila.
En las bibliotecas hay libros para todos los gustos. La Departamental ubicada en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera se encuentra a disponibilidad de los ciudadanos para que se distraigan y aparte aprendan con los miles de conocimientos que nos esperan con estas letras…
Fecha: 17 marzo, 2018
No Comment