Personas ciegas aprenderán de TIC en Neiva

Personas ciegas aprenderán de TIC en Neiva

Iniciarán las capacitaciones ofrecidas por el programa ConVertic Educa.

Arrancarán las capacitaciones para las personas con discapacidad visual o de baja visión que adelantará la Alcaldía de Neiva de la mano con el Instituto Nacional para Ciegos –INCI- con el fin de instruir a dicha población en técnicas digitales que faciliten su vida cotidiana.
Principalmente se van a dictar capacitaciones en manejo del computador con lector de pantalla para personas ciegas y en el programa Magic para personas con baja visión, los cuales permiten al usuario escuchar todo lo que sucede en el ordenador.
“Durante el proceso de inscripción se han vinculado alrededor de 31 personas, con las cuales iniciaremos clases el próximo lunes 7 de septiembre”, indicó el formador del programa ConVertic Educa, José Mauricio Díaz Yara.
Las clases tendrán lugar en el Punto Vive Digital del Centro Comercial Los Comuneros y en la Institución Educativa Técnico Superior, en horarios en la mañana y en la tarde, así como también los días sábados.
“Buscamos tener unos horarios flexibles para que las personas que trabajan se puedan adecuar a cualquiera de estos, incluso los días sábados, pues el fin del proyecto en beneficiar a las personas inscritas, mas no afectarlas”, añadió Díaz Yara.
El funcionario resaltó que al programa ConVertic Educa se pueden vincular padres, familiares, docentes y todas aquellas personas que deseen capacitarse en los esquemas que el programa ofrece, buscando difundir y facilitar la vida laboral y estudiantil de las personas invidentes o con baja visión.
En tal sentido, las inscripciones continuarán abiertas al público, para lo cual se hace extensiva la invitación para que todas las personas ciegas o con baja visión se vinculen al programa.

Publicidad