La iniciativa es desarrollada por la Policía Metropolitana en el marco del Plan Choque,Comunidades Seguras y en Paz, con el fin de movilizar a la comunidad a hacer parte de la seguridad al interior de un establecimiento comercial.

Con el objetivo de alertar a la comunidad sobre los hurtos a comercio llevados a cabo por delincuentes que cubren su rostro, la Policía Metropolitana lanza la campaña denominada “Con el casco en tus compras todos estamos más seguros” que consiste en identificar personas sospechosas que ingresen a un establecimiento, local, centro comercial, entidades bancarias, financieras, o almacenes de grandes superficies cubriendo su rostro o parte de él y de manera inmediata generar una alerta.
“Las personas que utilicen casco, bufanda, tapabocas u otros elementos en su rostro dentro de un recinto cerrado deben ser un factor de atención para cualquier ciudadano de bien y consecuentemente debe despertar una alerta la cual apoyaremos de manera inmediata”, afirma el Coronel Miguel Martín Moncaleano, comandante Policía Metropolitana de Neiva. Asimismo, informó que la campaña será apoyada por la Cámara de Comercio de Neiva quienes promoverán entre los cerca de 20 mil inscritos recomendaciones y números de emergencia y atención.
De manera conjunta se pueden cerrar espacios a los delincuentes impidiendo el ingreso de personas sospechosas o informando de manera inmediata a los empleados del establecimiento y a la Policía Metropolitana a través de la línea gratuita 123.
En lo corrido del año la Policía Metropolitana ha capturado 396 personas por el delito de hurto a persona, y 126 por hurto a comercio. Mediante los diferentes operativos y casos de policía han sido recuperados 3.491 elementos.


Fecha: